Inicio / Nacional / CERO UNIFORMES Y PAGOS EXTRA EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES

CERO UNIFORMES Y PAGOS EXTRA EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Cuando  los  estudiantes del Estado de México, regresen a clases presenciales no tendrán que usar uniforme de manera obligatoria, ni pagar por material escolar extraordinario,  señaló el diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera.

Indicó que  presentará una iniciativa de Ley para reformar la Ley de Educación del Estado de México, para que no sea obligatorio  el uso de uniformes y no se cobré en las escuelas por gastos extraordinarios,  como pago de exámenes  o cuotas de mantenimiento.

Olvera Higuera, dijo que con la medida también se pretende  evitar la deserción escolar por cuestiones económicas provocadas por la pandemia, “en el ciclo que inició, al menos 10 mil estudiantes  de nivel básico y medio superior desertaron

El también coordinador de los Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, apuntó que el  Estado debe garantizar el derecho a la educación de los mexiquenses, por lo que  se deben tomar medidas extraordinarias  para apoyar a las   familias  cuando  se   regrese a clases presenciales.

El legislador del blanquiazul,  precisó que en 64 por ciento de las viviendas de la entidad, hay  una  persona que perdió su empleo por  la pandemia, por lo que  la  continuidad  educativa de  cientos de mexiquense está en riego.

“En  la compra de uniformes, cuotas de inscripción, compra de útiles  extraordinarios, es donde más gastan los padres de familia a la hora de iniciar el ciclo escolar, por lo que con esta iniciativa, en el GPPAN buscamos eliminar estos gastos, que no sean de carácter obligatorio” agregó  el ex  alcalde de Naucalpan Edgar Olvera.

Finalmente, el panista, reiteró  que con su iniciativa  no será obligatorio el uso de uniformes ni  el pago de útiles escolares extraordinarios, por lo que  ninguna autoridad educativa  podrá prohibir  la inscripción de los alumnos o  condicionar la entrega de  documentación oficial.

A %d blogueros les gusta esto: