Inicio / Nacional / Cerca de 452 mil personas fueron beneficiadas por las medidas que el Infonavit implemento ante Covid-19

Cerca de 452 mil personas fueron beneficiadas por las medidas que el Infonavit implemento ante Covid-19

Tras concluir el periodo de registro para acceder a algunas de las medidas emergentes implementadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el marco de la emergencia sanitaria, esta dependencia informó que cerca de 452 mil personas fueron beneficiados con dichas medidas, y se ha fomentado además la conservación de 2.8 millones de empleos gracias al diferimiento de aportaciones patronales.

Las medidas de protección fueron implementadas a partir de abril y su registro concluyó el 31 de agosto. En su balance presentado ayer, el instituto de vivienda detalló que 351 mil 905 derechohabientes fueron beneficiados con el seguro de desempleo, con prórrogas sin Intereses, o con la combinación de ambas medidas, en su mayoría residentes de Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Además, 100 mil 070 trabajadores de empresas en paro técnico fueron beneficiados con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, la mayoría de entidades como Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.

En tanto que 33 mil 222 empresas -95 por ciento pequeñas y medianas con hasta 250 empleados- adoptaron un diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda, lo que repercutió en que 2 millones 431 mil 326 personas continuaran laborando.

El Infonavit detalló que por medio de agencias de cobranza para régimen extraordinario de amortización, cuando un trabajador pierde su empleo pero paga por su cuenta su crédito, son contactados para ofrecerles soluciones de pago.

A %d blogueros les gusta esto: