viernes, junio 25, 2021

Cepa de COVID-19 identificada en India presente en 44 países: OMS

La variante de COVID-19 que ha causado la reciente explosión de contagios en India está presente en al menos 44 países en todo el mundo, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La máxima autoridad mundial en materia de salud aseguró que la variante B.1.617 de COVID-19 que se encontró en India en octubre se ha detectado «en 44 países en las seis regiones de la OMS», y precisó que ha recibido «informes de que se ha detectado en otros cinco países».

De acuerdo con un modelo preliminar de la OMS, se ha sugerido que esta variante tiene una tasa de crecimiento más alto que otras variantes que circulan en la India, sugiriendo un aumento de la transmisibilidad.

No obstante, el organismo encargado de la preservación de la salud en el  mundo ha señalado que se necesita una mayor investigación para comprender a fondo la forma en que se comporta.

Las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como «doble mutante» y «triple mutante», que no habían sido vistas antes en ninguna otra parte del mundo, fueron secuenciadas por el Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), formado por 10 laboratorios nacionales para analizar el comportamiento del virus.

Este trabajo sugiere que es más transmisible y que tiene la capacidad de escapar de la inmunidad, aunque los científicos no han llegado a un consenso, además que expertos han sugerido que en todo caso es menos contagiosa que la británica.

Similar Posts