Inicio / Notimomento / CENTRO DE ACOPIO DE MIGRANTES EN ZOCALO

CENTRO DE ACOPIO DE MIGRANTES EN ZOCALO

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Fausto Lugo Ruiz, anunció que el 29 de octubre se instalará en el Zócalo un centro de acopio para los migrantes de Honduras.

Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la ciudad, expuso que la Comisión de Derechos Humanos enviará una lista del material para acopio para los migrantes.

 

 

Explicó que la dependencia a su cargo participará en el operativo que ha dispuesto la Secretaría de Gobierno para el ingreso de migrantes a la Ciudad de Mexico y del inmueble donde se les dará albergue.

“Se revisarán las medidas de protección civil en el espacio donde pernocten”, dijo.

Por otro lado reprochó la falta de presupuesto para la dependencia a su cargo durante esta administración, pues afirmó que se pidieron 300 millones de pesos y “jamas nos los dieron”.

 

 

Durante su comparecencia en el Salón “Heberto Castillo” destacó la importancia de capacitar a la ciudadanía en materia de protección civil, pues recordó que la ciudad es altamente vulnerable ante fenómenos naturales, sobre todo los sismos, las torrenciales lluvias, entre otros.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018