jueves, mayo 6, 2021

Celebran festival de música masivo en Wuhan, China

*Miles de asistentes asistieron sin mascarilla

El festival de música Strawberry, se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Wuhan, epicentro del COVID-19.

En el marco de los días festivos que inician el primero de mayo, el evento contó con la asistencia de más de 11 mil personas,  muchos de ellos sin mascarilla, un año después de que la ciudad origen del coronavirus finalizara un severo confinamiento.

El público gozó el sábado del primero de los dos días que dura el festival de música Strawberry, el más grande que se conoce en China. Las cálidas temperaturas acompañaron un ambiente festivo más propio de la era prepandemia que de la realidad COVID–19. Aglomeraciones de fans a primera línea del escenario, algunos sin mascarilla, bailaron, saltaron y gritaron de alegría mientras algunos de sus grupos favoritos subían al escenario.

La organización señaló que la cifra de asistentes se había restringido este año como medida de seguridad por la COVID-19. Se colocaron vallas frente a cada escenario y el personal de seguridad restringió el número de personas en esas áreas.

Los vecinos de Wuhan, donde se detectó el virus de la covid SARS-CoV-2 por primera vez, vivieron más de dos meses de estrictas restricciones durante el primer bloqueo del mundo provocado por el coronavirus. Desde entonces, la ciudad ha estado casi completamente libre de virus, según datos oficiales. Eso y la tendencia general en los últimos meses en el país, que solo ha informado de algunos brotes esporádicos, ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.

China informó el viernes de 16 nuevos casos de Covid-19, frente a los 13 del día anterior, según reportó el sábado la autoridad nacional de salud del país, que añadió que todos los casos nuevos fueron infecciones importadas originadas en el extranjero.

Similar Posts