sábado, septiembre 18, 2021

Celebran Festival de la Sal en Cuyutlán, Colima

La segunda edición del Festival de la Sal en Cuyutlán, se llevó a cabo este fin de semana en el municipio de Armería, Colima, luego de que en 2020 se suspendiera por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El evento fue inaugurado por Walter Oldenburg, secretario de Fomento Económico, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, donde destacó que la sal de Cuyutlán es la mejor del mundo.

“Este bello lugar es un homenaje al país. Esos cristales salinos que nos dan identidad y que han sido importantes en la historia de la humanidad. De todas las regiones de la sal del Mundo, no hay mejor que la de Cuyutlán y este festival es una valiosa promoción de lo que es representa para Colima”.

Por su parte, el director del Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, explicó que el Festival de la Sal cumple con el objetivo de promover el patrimonio cultural que representa y a la par impulsar a Cuyutlán como un destino turístico.

La Cooperativa de Salineros de Cuyutlán, que cuenta con 192 miembros y sus familias, extraen casi 50 mil toneladas de sal de manera artesanal  cada temporada de zafra y es reconocida tanto por su calidad como por su composición química, pues contiene menos sodio.

En el festival, que siguió los protocolos sanitarios, también se realizan carreras de motos, ajedrez, muestra gastronómica, una conferencia magistral, desfile, exposición de fotografía, desfile de modas y en las noches un espectáculo de moto acrobática.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: