Inicio / Nacional / Celebra Sheinbaum trabajo del Ejército en CdMx durante la pandemia

Celebra Sheinbaum trabajo del Ejército en CdMx durante la pandemia

La exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México” estará hasta el 11 de octubre y busca rendir un homenaje a las mujeres y hombres que dan su vida diariamente para proteger y apoyar en los momentos críticos a los habitantes, son 58 fotografías de gran formato, montadas en las rejas de Chapultepec.

Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció las labores de los elementos del Ejército que han brindado a los habitantes en la capital del país, durante la epidemia derivada de Coronavirus (COVID-19), ya que a través del Plan DN-III-E tiene en el Valle de México 10 hospitales con mil 38 camas de hospitalización que atienden a pacientes graves con la enfermedad, así como el apoyo en las tareas de vigilancia mediante la Guardia Nacional.

“El Ejército mexicano está viviendo hoy una nueva etapa en la vida pública de México al mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y del General Luis Cresencio Sandoval, al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

“A diferencia de otros periodos, hoy el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia son ejes sustantivos del Ejército Mexicano”, expresó.

La jefa de Gobierno de la capital del país, para la inauguración de la puesta. Quedó flanqueada por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

 

“La Ciudad de México es la casa de todos y de todas, es una ciudad libertaria, participativa y solidaria, vanguardia de la lucha por la defensa de los derechos humanos.

“En esta nueva etapa de la vida pública de México estas rejas de Chapultepec, símbolo de nuestra ciudad, presentan orgullosamente esta exposición del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo.

La curaduría buscó mostrar diversas acciones institucionales de seguridad, desastres naturales, protección y auxilio a la población en el ámbito terrestre, aéreo, lacustre y fluvial que brindan los elementos del Ejército y Fuerza Aérea en nuestro país.

“El Ejército y la Fuerza Aérea son instituciones armadas destinadas para defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; en casos de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Para el cumplimiento de estas misiones ambas Fuerzas Armadas cuentan con más de 200 mil efectivos, desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, en beneficio de los mexicanos; por ello, las mujeres y hombres que visten el uniforme de la patria se mantienen en constante preparación y adiestramiento”.

Esta exhibición fotográfica muestra la labor del ejército en los ámbitos terrestre, aéreo, lacustre y fluvial; además de su sentido social que las ha caracterizado en toda su historia.

A %d blogueros les gusta esto: