martes, septiembre 28, 2021

Celebra AMLO 238 años del natalicio de Simón Bolívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el natalicio 238 del político y militar venezolano Simón Bolívar, quien fuera el libertador de lo que hoy es Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

“Nacido en 1783, exactamente 30 años después que Miguel Hidalgo, Simón Bolívar decidió luchar desde muy joven por causas nobles y justas, como el propio Hidalgo y José María Morelos y Pavón, ambos, padres de nuestra patria”, aseguró.

Desde el Castillo de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo federal expuso que El Libertador conocía el arte de la guerra, pero también era un “político de mundo”, ya que recorrió Europa.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subrayó la participación de Simón Bolívar en México, y refirió que la presencia de cancilleres y ministros de Centro y Sudamérica es un buen homenaje.

“Tiene sentido, perspectiva en el siglo 21, una comunidad de Estados caribeños, necesitamos este espacio, más allá del viejo anhelo de la unión de América Latina”, afirmó.

Recordó que éste homenaje es parte de los eventos que se tienen contemplados durante este año a propósito de los 200 años de independencia de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: