Inicio / Nacional / CEDA un gigantesco basurero, en pleno pico de la pandemia

CEDA un gigantesco basurero, en pleno pico de la pandemia

El macro centro de abasto, requiere de una sanitización integral, que cada metro cuadrado sea lavado con cloro, jabón, agua a presión, para cortar cadena de contagios.         

                                                                

A pesar de la emergencia sanitaria, toneladas de basura invaden todos los espacios, creando un foco de contagio en el centro de abasto alimentario, amén de la falta de agua en los sanitarios. 

Por Raúl Ruiz Venegas-Verenice Telléz/Reporteros.

Lugo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informara que el Semáforo Rojo se mantendrá hasta el próximo 15 de Junio, debido a los altos índices de contagio por el COVID-19, comerciantes de la Central de Abasto (CEDA), denunciaron a unomásuno que,  a pesar del anuncio,  ahora la CEDA está hasta la madre de basura, en pleno “Pico de la Pandemia”, y las autoridades por opacidad y la falta de capacidad no hacen nada para resolver el grave problema,  ya que se generan 700 toneladas de basura al día, situación que está poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

Los denunciantes quienes proporcionaron a este rotativo, las imágenes que corroboran su dicho mencionaron que, hasta los estacionamientos aéreos se ven colmados de basura, señalaron que a la falta de lugar suficiente para los automóviles a causa de las obras, muchos clientes cargan en los estacionamientos aéreos y dejan la basura por todas partes, es importante la administración solo recoge basura cada 8 días  a veces hasta más de 10 días, lo que ha generado la acumulación de todo tipo de desechos. Lo anterior a pesar de que la empresa que tiene la concesión está comprometida a dar seguridad y limpiar todo todos los días, según el contrato.

Otro grave que aqueja a miles de asistentes a la CEDA entre clientes, comerciantes y proveedores, es el problema de la falta de agua en los sanitarios, denuncia que fue hecha en su momento por unomásuno, y al parecer el problema continuara porque simplemente no hay voluntad ni recursos, para resolverlo.

En ese tenor los inconformes reprocharon que, luego de que la Ceda a padecido décadas de abandono y ahora con la Pandemia de COVID-19, que azota al país, este macro centro de abasto, requiere de una sanitización integral, que cada metro cuadrado sea lavado con cloro, jabón, agua a presión, eso lo pueden hacer los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Obras Públicas, pero simplemente no lo hacen, por la falta de voluntad y recursos.

Dijeron, ¿Qué esperan las autoridades para ejecutar las acciones correspondientes de limpieza, que más clientes y comerciantes, mueran a causa del virus, hasta cuando las autoridades van actuar?, y no hagan simulaciones con operativos sanitarios, que más bien son solo llamarada de petate. Con respecto a la conclusión de las obras de drenaje y cambio de concreto en los patios, mencionaron los enojados comerciantes aseguraron que,  las pinches obras que iniciaron en Mayo del 2019, dijeron que en diciembre  terminarían,  es fin de mayo no se ve para cuando terminen. Porque según las autoridades se van a ocupar otros 3 meses más, para concluir dichas obras.

Dicho sea de paso los afectados vaticinaron que, las tan cacaraqueadas obras, en las cuales se gastaron nada más 800 millones de pesos, van a servir de poco o nada, ya que no se ha mejorado la movilidad y las inundaciones a causa de pésimo drenaje, continúan y estas van a empeorar en esta temporada de lluvias, que ya tenemos encima.

 

A %d blogueros les gusta esto: