Inicio / Nacional / CEDA-CDMX zona de alto contagio de covid-19, clientes

CEDA-CDMX zona de alto contagio de covid-19, clientes

Colocaron sellos de suspensión de actividades, en varias bodegas de la Central de  Abastos de la CDMX, por el contagio de varias personas de COVID-19.

Por Raúl Ruiz Venegas-Verenice Téllez /Reporteros.

Luego del “niño ahogado”, el miedo de contagio de COVID-19, invade a clientes, comerciantes, y proveedores, situación que se percibe en los pasillos, de la Central de Abastos de la Ciudad de México,  lo anterior sin que hubiera aplicado un control real y así como de medidas sanitarias,  por parte de las autoridades de la Ciudad de México, como de la propia CEDA,  dijeron a unomásuno, clientes de dicho centro de abasto.  Un ambiente de angustia prevalece en el macro centro de abasto, luego que autoridades sanitarias, el fin de semana colocara, sellos de suspensión de actividades a varias bodegas, por el fallecimiento de dos personas  y más de 25 personas contagiadas de COVID-19, debido a la ausencia de medidas sanitarias y de higiene.

Comerciantes  destacan la importancia de la Central de Abastos como punto estratégico de la economía mexicana pero también un espacio de fácil contagio: “Si llega el virus a la central, a la central la paran. ¿Por qué? Porque con uno basta por la cantidad de gente que hay, nada más con que ande paseando de allá para acá. No le conviene ni al gobierno que pare, ni a la gente. Es el centro que distribuye a todo el país, trabajamos miles, es una ciudad dentro de otra y se mueve mucho dinero. No conviene cerrarla. Pero en determinado caso tendrán que tomar decisiones más fuertes y uno tiene la culpa.

Luego de un amplio recorrido del equipo de reporteros de este rotativo, se pudo corroborar, que efectivamente, hay muchos locales y bodegas cerradas. Mucho menos gente que de costumbre, en tanto la Secretaría de Gobierno informo que implementará medidas sanitarias más drásticas,  el grave problema es que los cargadores, diableros, bodegueros y comerciantes ambulantes, así como los miles de clientes, hacen caso omiso de la recomendaciones, y se convierten entonces en potenciales propagadores de la enfermedad. En pocas palabras hasta en la tienda de la esquina se puede adquirir el contagio del Coronavirus.                               

Por otra parte luego de que se dieran a conocer contagios de Covid-19 entre trabajadores de la Central de Abasto (Ceda), la dependencia informó que no reforzarían las medidas sanitarias, salvo supervisar las ya previstas en circulares. Desde el 19 de abril, dos días antes de decretarse la Fase 3 por la contingencia, varias de bodegas en la Ceda comenzaron a bajar sus cortinas. Según los dueños de locales consultados, el cierre de los espacios respondió al miedo que ha provocado entre la comunidad la muerte por Covid-19 de varios comerciantes o de alguno de sus familiares. Por su parte, la Coordinación de Planeación y Desarrollo de la Ceda señaló que en el cumplimiento

A %d blogueros les gusta esto: