jueves, julio 29, 2021

Ceda-Cdmx sumida en la peor corrupción en sus 38 años de operación

Personal de Normatividad el terror de Participantes y extorsionar a los 20 mil ambulantes, recursos que les generan al menos 2 millones de pesos al día.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

De acuerdo a denuncias de Participantes y de los propios vendedores ambulantes en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-Cdmx), existe una coordinación llamada Normatividad, que consta de 50 inspectores, ellos son el brazo operador de la corrupción que encabeza la actual Administradora y Coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas Silva, Normatividad opera como un Cártel que amenaza e intimida a los participantes del mercado, con reportes y clausuras a bodegas y solapa a los más de 20 mil ambulantes, que hoy día existen en el mercado, los cuales les representan 100 pesos diarios por cada ambulante, dando un total de recaudación por mordida de casi 2 millones de pesos diarios, en caso contrario de formar parte de la corrupción, les decomisan sus mercancías, informaron los afectados a unomásuno.

Esta situación existe de hace tiempo, en campaña se le informo, a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y ella públicamente se comprometió a erradicar la corrupción, pero hoy día es más visible que nunca. De estas denuncias la redacción de este diario, cuenta con videos y fotos, donde se observa a los nefastos empleados de Normatividad, extorsionando a los ambulantes, amedrentándolos y decomisándoles sus mercancías.

Por otra parte se informo que para el personal de Normatividad, se tiene destinada una nomina de casi 50 millones de pesos, (apachan a sus inspectores, ya que ellos son los recaudadores de todas estas mordidas, en cantidades millonarias). Los Participantes inconformes denunciaron que no hay seguridad en la Central de Abasto Cdmx, por la razón que solo se destina un gasto de 15 millones de pesos anuales a la coordinación de seguridad, en comparación de los 50 millones de pesos que se destinan para Normatividad.

Por lo que piden los quejosos se audite la inflada nomina, que se ha manejado en el Fideicomiso y se acabe con toda está corrupción, como se prometió. Ya que todo esto está afectando el precio final de productos de la canasta básica y como siempre los más afectados son los consumidores finales, el ama de casa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: