miércoles, diciembre 1, 2021

Ceda-Cdmx paraíso de lavado y desvió de recursos

***Marcela Villegas Silva, fue denunciada penalmente, por comerciantes por los delitos de actos de corrupción, agresiones físicas y despojo de mercancías.

Por Raúl Ruiz-Verenice Tellez/Reporteros.

Participantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México, denunciaron a unomásuno qué, en la Ceda-Cdmx se recaudan toneladas de dinero, producto de la corrupción y extorsión, ya que todo espacio tiene un costo, por tal motivo la actual Administradora y Coordinadora de la Ceda-Cdmx, Marcela Villegas Silva, ya fue denunciada penalmente y ratificada dicha denuncia, por parte del señor Alfredo Castillo Melchor ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-C/D01946/05-2019, por los delitos de actos de corrupción, agresiones físicas, de igual forma de presento la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por el retiro de mercancías.

Denuncia penal ante Tribunal de Justicia Administrativa CDMX.  

Un caso emblemático es la zona norte aún perímetro de la Ceda- Cdmx,  desde el eje 5 hasta Tezontle, donde se ubican todo tipo de establecimientos y negocios, como son antros (donde se ejerce la prostitución y trata), además de gasolineras, bodegas, restaurantes, agencias de autos, bancos, hoteles. Sitios a los cuales acude personal del “Cártel de Normatividad”, a pasar la charola, a todos y cada uno de los establecimientos, de acuerdo a los denunciantes, aseguraron que tan solo a las gasolineras les cobran 70 mil pesos mensuales, recursos que no son transparentados, ni entran a las arcas del Fideicomiso. Los límites de la Ceda-Cdmx,  comprenden Rojo Gómez, Tezontle y el eje 6 Sur con un total de 327 hectáreas.

Mapa de Ceda-Cdmx, zona norte donde se ubican todo tipo de negocios y establecimientos.

Negocios de todos los giros ubicados  en la zona norte.

Derivado de dichos actos de corrupción, los participantes que han hecho públicos dichos delitos, la administradora y coordinadora, Marcela Villegas Silva, ha mando a reprimir a los denunciantes mandándolos golpear, por lo que ya fue demandada penalmente. Según los inconformes la voracidad de la actual administración, no tiene límites, ya se dice que la zona que anteriormente era ocupada por pepenadores (recolectores de desechos), para desalojarlos del lugar, se provocó un voraz incendio que consumió todas las chozas donde habitaban decenas de familias, con un saldo de varios fallecidos y heridos, dicho lugar en cuestión, ya se está siendo negociado para ser ocupado por un empresario del que no se conocen mayores datos.

Terrenos baldíos al interior de la CEDA, mismos que serán rentados por la administración.

En cuanto a la Romería de fin de año, la administración, ya tiene rentada toda la temporada, la zona del camellón ubicada en la avenida “cazuelas”, (corredor ecológico de la Ceda-Cdmx-), para que productores y comerciantes externos, oferten productos como árboles de navidad y todo lo relacionado a la temporada.

Terreno en rentado por la administración de Ceda-Cdmx, para la Romería de fin de año.

Por otra parte los participantes reprocharon a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que a la fecha no cumpla con sus compromisos de campaña, uno de ellos en cancelar las concesiones que sangran a la Ceda-Cdmx, como son los estacionamientos, baños públicos, peaje, lo que quiere decir que por ahora en la víspera de cumplirse tres años de su administración, seguramente los concesionarios le llegaron al precio, para que se haga de la vista gorda. Todo lo anterior sin olvidar, todo el dinero que recauda el “Cártel de Normatividad”, a los comerciantes informales por permitirles comercializar sus productos de dudoso origen y de dudosa calidad.

CEDA, tierra de nadie, sin vigilancia, no funcionan las cámaras y llenos de baches.

Lo peor del caso señalaron los denunciantes, es el hecho que la Ceda-Cdmx adolece de todos los males, ya que poco o nada se invierte para combatir la inseguridad en todas sus modalidades (apenas el 13 de noviembre, detuvieron a un hombre con una sub ametralladora al interior de la Ceda-Cdmx), la falta de obras de calidad, servicios como el agua, recolección de basura. Se dice que la Ceda-Cdmx opera en números rojos, que se adeudan millones de pesos por concepto del pago de vigilancia a la secretaría de seguridad ciudadana, agua, energía eléctrica. Derivado de tanta corrupción y de problemas un secreto a voces, es la renuncia de Marcela Villegas Silva, a más tardar a finales de año, ante tanta presión. Finalmente comentaron, que  de sus quejas y denuncias, solo han obtenido la instalación de mesas de trabajo, en las cuales las autoridades aprovechan, para conocer a los comerciantes que se revelan y así ser investigados, reprimidos, amenazados y golpeados, para que dejen de denunciar, concluyeron.

Alfredo Castillo Melchor (centro), comerciante y denunciante víctima de represalias.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: