viernes, octubre 22, 2021

Ceda-Cdmx en ruinas, en el rubro de protección civil

No hay equipo ni personal, para atender las emergencias en el mercado más grande de América Latina, la Ceda-Cdmx.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Luego de que este lunes se realizara el primer Simulacro Nacional 2021, comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), denunciaron que dicho centro de abasto se encuentra en ruinas en el tema de la Protección Civil, ya que ni una sola de las bocinas funciono, durante dicho simulacro, así lo informaron en redes sociales, participantes de diferentes zonas de la Ceda. Reprocharon los comerciantes que desafortunadamente a la actual administración, que encabeza la Administradora y Coordinadora Marcela Villegas Silva, no le preocupa en lo más mínimo, a pesar de que la Ceda, recibe a casi medio millón de visitantes al día.

A la buena de Dios, nos encontramos, dijeron los participantes, señalaron a unomásuno, que a pesar de pagar religiosamente su cuota mensual, por concepto de mantenimiento y administración. En ese sentido comentaron,  si llegara a temblar, simplemente no tendremos el apoyo de la Alerta Sísmica, por la falta de mantenimiento, porque la administradora, no invierte un solo pesos en mantenimiento de las bocinas y en absolutamente en nada, ¿A dónde van a parar el recurso, que pagamos los  participantes?, eso lo tiene que informar, Marcela Villegas.

Para colmo de males, los entrevistados, mencionaron que el domingo pasado una bodega del pasillo “M”, bodega 115 fue consumida totalmente por el fuego, ya que la Ceda, solo se cuenta con un viejo camión de bomberos, y cuatro elementos para atender las emergencias de dicho centro de abasto, en un video que circula en redes sociales, se observa como los pocos policías auxiliares, que vigilan, solo se dedicaron a contemplar el fuego, no pudieron hacer nada, ya que en la Ceda- Cdmx, padece por la falta de agua, no hay el liquido, ni para los baños, además de la falta de equipo contra incendio.

De igual forma mencionaron que, no existe el equipo y personal necesario para retirar las toneladas de basura, que se acumulan todos los días, misma que obstaculiza la movilidad, en la Ceda. Situación que se ha denunciado hasta el cansancio, pero es fecha que no, se ha hecho nada al respecto. En cuanto al incremento del número de elementos de la policía auxiliar, solo fue “llamarada de petate”, porque en cualquier emergencia los uniformados, simplemente brillan por su ausencia.

Ni hablar de la inseguridad, tanto clientes, participantes, y comerciantes, tenemos que invertir de nuestros propios recursos, en adoptar medidas preventivas de seguridad, ya que los robos en todas sus modalidades, es el pan de cada día. Los secuestros, cobros de piso, extorsión, ventas de droga, bebidas embriagantes, prostitución, lejos de combatirla, pareciera que las autoridades, las protegen y promueven, ya que no existe programa u operativo alguno, por parte de la administración, para combatir dichos ilícitos.

Finalmente mencionaron los quejosos, que de nada sirvió que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, reconociera problemas en la Ceda, y que le diera el apoyo público, a la jefa de gobierno, Caludia Sheinbaum pardo, para que se ocupara de resolver los problemas, que aquejan por años a la Central de Abasto de la Ciudad de México, porque desafortunadamente, todo sigue igual o peor, la falta de mantenimiento de las instalaciones, la escasa seguridad, bueno no contamos ni con un triste botiquín, en el mercado más grande de América Latina, la Ceda-Cdmx, concluyeron.

 

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: