domingo, septiembre 19, 2021

Ceda-Cdmx 327 hectáreas, en el abandono y sin servicios

Por Raúl Ruiz/Reportero.

En esta temporada de lluvias, la Central de Abasto de la Ciudad de México, se encuentra colapsada debido a las constantes inundaciones y encharcamientos, amén de que las 327 hectáreas con las que cuenta este macro centro de abasto, se encuentran en el total abandono y no cuenta con los servicios, indispensables, como agua, servicio de limpia, y mantenimiento, denunciaron a unomásuno, comerciantes, participantes, proveedores y clientes.

Los denunciantes de manera irónica, señalaron que mejor hay agua en las coladeras y filtraciones de los techos de los pasillos, que en los baños públicos. Agregaron que ahora con la llegada de la presente administración, ha imperado la “Transformación pero de Cuarta”,  ya que solo se ocupan de recaudar recursos, al rentar cada metro cuadrado de las aéreas comunes, todo tiene un precio, en la Ceda-Cdmx, todo cuesta, y la gente de la Dirección de Normatividad, son los que se encargan de ejecutar dicha política recaudatoria. Para ello de inmediato utilizan sus grúas, para el retiro vehículos así como el decomiso de mercancía.

Todo lo anterior, agregaron los denunciantes se origina, gracias a la corrupción que impera al interior de la Ceda-Cdmx, donde corren ríos de cerveza (regularmente descargan tarimas completas a la vista de todos y nadie dice nada), litros y litros de licor, además de droga, en cantidades industriales.

¿Cuáles son los argumentos de las autoridades de la Ceda-Cdmx, para no recoger las toneladas de basura, que se generan cada día?, es que somos los participantes muy “cochinos e irresponsables”, por no recoger nuestra basura, lo que provoca que se tapen las coladeras y por ende las inundaciones en los bajo puentes, donde quedan atrapados los automóviles, incluso camiones de carga.

En ese sentido los participantes y comerciantes, aseguraron que es, una verdadera tristeza, que comerciantes y clientes quienes se salvaron del COVID-19, que estuvieron al borde la muerte, incluso intubados, ahora por la misma necesidad de trabajar, tengan que regresar a la Ceda-Cdmx, y de nueva cuenta corra peligro su vida, por el alto riesgo de contagio, y como siempre, las autoridades, “bien gracias”, siguen explotando a la pobre Ceda-Cdmx.

Como “inhumanos”, calificaron a los integrantes de la administración de la Ceda-Cdmx. que encabeza Marcela Villegas Silva y su sequito de colaborados, quienes tan solo simulan, que aplican los protocolos sanitarios de acuerdo a la emergencia sanitaria.

Finalmente los participantes, mencionaron, es una inmundicia total la que luce al día de hoy las instalaciones de la Ceda-Cdmx, y las autoridades de la Cuarta Deformación, siguen muy ocupadas y preocupadas, de recaudar dinero a costa de lo que sea, ¿y la crisis sanitaria?, está puede esperar, las miles de vidas, unas 500 mil personas que acuden todos los días al centro de abasto más grande del mundo, se pueden contagiar e incluso morir, y no pasa nada, nadie reclama, nadie pide cuentas de nada.

¿Y la transparencia de los recursos, y la conclusión de las obras?, simplemente no hay fecha para cuando se haga una verdadera auditoria, a las autoridades involucradas. Se requiere de nueva cuenta, asistir a Palacio nacional, y llamar la atención, durante la conferencia Mañanera, (ya se organiza, para acudir al zócalo en breve), para que volteen a vernos y escucharnos, porque ya estamos cansados de tanta impunidad, porque la actual administración no invierte un solo pesos, para mejorar las condiciones de movilidad en la Ceda-Cdmx, concluyeron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: