Inicio / CDMX / Cecilia Canto; la primera mujer paracaidista en un desfile militar

Cecilia Canto; la primera mujer paracaidista en un desfile militar

Sin duda, este es el año en que la presencia de las mujeres se pluralizó en el desfile militar. Una de estas mujeres, fu Cecilia Canto Galicia se convirtiéndose en la primera mujer en realizar un salto en caída libre en el Zócalo capitalino durante un desfile militar por el Día de la Independencia de México.

La sargento primero oficinista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que era un orgullo participar en este evento tan grande.

«Es un orgullo participar en este evento tan grande, donde participa nuestro instituto armado, y sobre todo poner en alto a todas las mujeres”, expresó con una amplia sonrisa la mujer de 30 años, originaria de la Ciudad de México.

La joven aprovechó las entrevistas en los medios para invitar a las mujeres mexicanas a dedicarse al paracaidismo en la Secretaría de la Defensa.

Esta mañana de lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el desfile militar por el 209 aniversario del Grito de la Independencia, el primero con un contingente de la Guardia Nacional encargada del combate a la inseguridad en el País y con representaciones de las grandes transformaciones que él considera antecedentes históricos de su gobierno.