viernes, junio 25, 2021

CDMX y Guadalajara recibirán apoyo internacional para vacunación contra COVID-19

La Ciudad de México y Guadalajara recibirán apoyo de la organización Bloomberg Philanthropies para apoyar sus planes de distribución de vacunas, como parte de acciones de ayuda que se llevaran a cabo en 18 ciudades en países de ingresos bajos y medios, con énfasis en las poblaciones de alto riesgo.

Las actividades para planes de vacunación que se están financiando con estas subvenciones, de hasta 50,000 dólares por seis meses, incluyen campañas de comunicación para aumentar la confianza en la vacuna, programas de acción social en poblaciones vulnerables, suministros para armar centros de vacunación masiva, mejora en capacidad de recolección datos, capacitaciones para personal de salud y líderes comunitarios, así como el desarrollo e implementación de herramientas fundamentales para lograr una coordinación en toda la ciudad.

Las dieciocho ciudades son miembros de la Alianza de Ciudades Saludables (Partnership for Healthy Cities), una iniciativa respaldada por Bloomberg Philanthropies en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies.

Las ciudades que integran la Alianza eran candidatas para esta asistencia. De ellas, se seleccionaron dieciocho. Abiyán, Costa de Marfil; Acra, Ghana; Bangalore, India; Buenos Aires, Argentina; Cali, Colombia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Guadalajara, México; Fortaleza, Brasil; Harare, Zimbabue; Kampala, Uganda; Kigali, Ruanda; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Ciudad de México, México; Ouagadougou, Burkina Faso; Phnom Penh, Camboya; Quito, Ecuador; y Río de Janeiro, Brasil.

“Los líderes locales han contribuido a encabezar la respuesta a la pandemia desde el inicio, y eso ahora incluye esforzarse para asegurar que la vacunación se realice lo más rápido posible, especialmente en comunidades de alto riesgo”,dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y Embajador de la OMS para Enfermedades No Transmisibles (ENT) y Lesiones.

Estamos trabajando con ciudades de África, Asia y América Latina para aumentar el acceso justo a las vacunas mediante la provisión del tan necesitado apoyo y soporte técnico. Esta iniciativa ayudará a los países a salvar más vidas, y contribuirá a que el mundo entero supere esta devastadora pandemia».

“La distribución justa de las vacunas no solo es un imperativo moral, es también un imperativo epidemiológico y económico” dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

“Mientras este virus se esté transmitiendo en el mundo,  es mayor la probabilidad de que surja una variante que no responda a  las vacunas, por lo que la recuperación económica llevará más tiempo. Simplemente, la pandemia no finalizará hasta que sea frenadaen todos lados. Estas subvenciones apoyarán a líderes de ciudades a apoyar con vacunas a algunos de los grupos más vulnerables”, señaló Tedros Adhanom.

Las ciudades que son parte de la Alianza están usando los fondos en forma creativa para llegar a las poblaciones más vulnerable y de alto riesgo.

 

 

Similar Posts