Inicio / Nacional / CDMX va por buen camino en materia de seguridad pública: Sheinbaum

CDMX va por buen camino en materia de seguridad pública: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó reducciones en la incidencia de delitos como el homicidio y el robo de vehículo, con y sin violencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en materia de seguridad pública, la Ciudad de México va por buen camino.

Durante su participación en la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública municipal Zona CentroSheinbaum ofreció detalles sobre los indicadores delictivos que reportan retrocesos significativos.

Detalló que de octubre de 2018 a octubre de 2019 la incidencia por homicidios se redujo 12%, en tanto que para este mismo delito, pero de diciembre del año pasado a octubre pasado la reducción es de 39 por ciento.

En otros delitos, la jefa de Gobierno agregó que sobre robo a vehículo con violencia, la incidencia cayó 19% de octubre de 2019 a octubre de este año, en tanto que para robo a vehículo sin violencia la incidencia retrocedió 15% en ese mismo periodo.

“No estamos, evidentemente, satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, acotó la mandataria local.

La jefa de Gobierno expuso los avances en materia de seguridad pública en la capital del país ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y otros titulares del sector de los tres niveles de Gobierno.