Inicio / Nacional / CDMX seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, confirmo Sheinbaum

CDMX seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, confirmo Sheinbaum

 

La CDMX continuará en semáforo naranja durante la siguiente semana, pero continúa el descenso en los contagios y hospitalizados, señaló la jefa capitalina. Claudia Sheinbaum Pardo. En conferencia de prensa virtual indicó que continúa la reducción del número de enfermos, hospitalizados y defunciones por este padecimiento; en tanto, se ha elevado la cantidad de pruebas que realiza la administración local.

Señaló que suman 55, 344 casos acumulados de COVID-19, así como 7, 450 defunciones por tal enfermedad; además, al día de hoy hay 2,645 personas en hospitalización general y 844 pacientes intubados en los nosocomios de la ciudad. Añadió que la capacidad hospitalaria general disponible en la CDMX es del 46.1%, mientras las camas libres para enfermos intubados es de 51.6% del total.

Sin embargo, la titular del Ejecutivo local aseveró que analizarán el impacto que tuvo la apertura de actividades que aplicaron esta semana y la pasada, como el reinicio escalonado de los negocios del Centro Histórico, al igual que la operación de los centros comerciales y tiendas departamentales al 305

“Tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos la semana anterior, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse, por ello decidimos mantener en semáforo naranja con las mismas reglas que hasta ahora”. En ese sentido, enfatizó que fortalecerán los programas de entrega de kits a capitalinos que sean positivos activos de COVID-19, así como de la identificación de colonias con más casos de esta enfermedad, donde aplicarán medidas específicas.

“Sigue disminuyendo el número de hospitalizados, lo que estamos es que se ha disminuido es la velocidad en la reducción, por eso las medidas preventivas para que nos ayuden a seguir avanzó a los siguientes semáforos mientras vamos controlado distintos brotes y protegiendo a las familia que resulten positivo de COVID-19”, subrayó.

Detallo que el día de ayer se presentó este resumen de casos a nivel federal, 55 mil 344 casos confirmados en la ciudad; 4 mil 271 activos y 12 mil 208 sospechosos, hay que decir que los activos es por el día que sale la prueba, no necesariamente por el día que fue tomada la prueba; defunciones, lamentablemente ya 7 mil 450. Esta es la evolución diaria de los resultados de las pruebas, confirmados activos por día, 4 mil 271; este es midiendo las semanas anteriores, como ustedes pueden ver, sigue una tendencia a la reducción, aunque con una pendiente un poco menor; de igual manera en los confirmados por día, que son 939. Defunciones por día también es una tendencia a la baja y, en el caso de las pruebas por día, se ve cómo sigue incrementándose, particularmente las pruebas que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Estos son los resultados de los tamizajes, que también hay una estabilidad los últimos días, la que sigue es para la Ciudad de México, son 503 mil 545 personas que llamaron… utilizaron el sistema, y que terminaron su cuestionario, 393 mil 622; y el día de ayer fueron mil 284. Este es el número de sospechoso leves, que fue identificado por las llamadas de las personas a LOCATEL o que utilizaron el sistema de SMS –51515–, o que entraron al sistema a través de internet. Y las telellamadas acumuladas con mil 414, pero el día de ayer fueron siete y, de igual manera, los que fueron enviados desde el sistema al 911, fueron cuatro.

Y del sistema de llamadas por teléfono a las personas positivas para darle seguimiento y que nos ayuden dándonos los contactos, como pueden ver, sigue creciendo, afortunadamente hay cooperación de la ciudadanía y eso lo agradecemos mucho para poder seguir manteniendo la disminución de los contagios; 741 llamadas contestadas, que aceptaron el cuestionario 530, y el porcentaje de personas que dieron sus contactos.

Este es el número de hospitalizados en la Ciudad de México, como pueden ver, sigue disminuyendo, lentamente, pero sigue disminuyendo, son 844 personas que en este momento están entubadas en los más de 50 hospitales públicos y privados de la ciudad; y 2 mil 645 que están en camas generales.

En el anterior, vale la pena comentarles que sigue operando el centro Citibanamex, la Unidad Temporal Citibanamex sigue operando, y se ha orientado, principalmente a la atención de casos tempranos, a este número incluye a las cerca de 200 personas que están hospitalizadas en el Citibanamex y que son, principalmente, pacientes que van a un triaje  y que se les orienta para una atención temprana.

 

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020