martes, septiembre 28, 2021

CdMx registra mayor disminución de hospitalizaciones por covid-19 en tres meses

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, resaltó que durante esta semana en la ZMVM y la Ciudad de México se presentó la mayor disminución en hospitalizaciones  por COVID-19 en por lo menos tres meses.

Detalló que en el indicador de hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se presentó una reducción de 562 personas hospitalizadas, ya que el pasado viernes 20 de agosto se reportaron 4 mil 858 personas hospitalizadas y hoy se registraron 4 mil 296: 3 mil 180 en camas generales y mil 116 intubados.

Mientras que en la Ciudad de México se registró una disminución de 343 personas hospitalizadas, ya que el viernes 20 de agosto se reportaron 3 mil 207 personas hospitalizadas y hoy se tienen registradas 2 mil 864, de las que 2 mil 24 están en camas generales y 840 intubadas.

“Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones de esta tercera ola, hace cerca de 14 días”, agregó.

García Dobarganes señaló que en cuanto a la tasa de cambio de la ocupación hospitalaria en la ZMVM se registró una disminución en una tasa promedio diario de 80 menos camas ocupadas y la semana pasada era de 25 menos camas ocupadas por día, derivado de una caída en los ingresos hospitalarios durante los últimos 14 días.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: