Inicio / Nacional / CDMX RASTREARÁ CASOS DE CORONAVIRUS CON MENSAJES DE TEXTO

CDMX RASTREARÁ CASOS DE CORONAVIRUS CON MENSAJES DE TEXTO

El interesado tendrá que enviar un mensaje de texto con la palabra Covid-19 al 51515 para que reciba un cuestionario.

Con el objetivo de detectar de forma masiva posibles casos de Covid-19 (coronavirus) en la Ciudad de México (CDMX), el gobierno capitalino habilitó un sistema de mensajería telefónica SMS.

El sistema fue presentado este martes por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

El interesado tendrá que enviar la palabra Covid-19 al 51515 para que reciba un cuestionario.

Una vez enviado el mensaje, serán enviadas preguntas automatizadas, las cuales deberán ser respondidas con “sí” o “no”.

Las preguntas son: cuántos años tienes, cuál es tu sexo, cuál es tu código postal, has viajado a algún país de alto riesgo de contagios (incluye listado), has estado con una persona contagiada, tienes fiebre mayor a 38 grados, tienes dolor de cabeza, tienes tos, tienes dolor de garganta, tienes dificultad para respirar, tienes condiciones que compliquen un posible contagio (diabetes, hipertensión, obesidad, etc) y nombre completo (nombre, primer apellido y segundo apellido por separado).

El costo para la realización del sistema –según la autoridades capitalinas– fue 3 millones de pesos, y con éste se espera recibir al rededor de 20 millones de mensajes, con un costo de 20 centavos cada uno.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México hay 21 casos confirmados de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: