lunes, octubre 25, 2021

CDMX permanece en semáforo rojo hasta el 10 de enero y estará en atención prioritaria por alza en contagios de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México determinó que toda la capital sea considerada de atención prioritaria, por lo que dejará de enlistar a las colonias con mayor número de casos de Covid-19.

Con el objetivo de disminuir los contagios, el Gobierno capitalino comenzó a enlistar en julio las colonias con mayor número de contagios de Covid-19 para que recibieran atención prioritaria, y en ellas se disminuyeran actividades.

Para promover que la población se quedara en casa, activó programas de apoyos médicos, económicos y alimentarios, además garantizó el acceso al derecho a la salud, con las siguientes acciones:

Vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

Instalación de quioscos de salud para asesoría médica.

Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico LOCATEL; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Gobierno.

Ante el incremento de hospitalizaciones por el virus SARS-CoV 2, la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, por lo que el Gobierno capitalino decidió considerar a la entidad de atención prioritaria.

Por lo anterior, recordó a la población la ubicación de los macro quioscos, quioscos, y los centros de salud que brindan asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, también reiteró a los capitalinos que pueden enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba” para conocer los puntos donde se realizan las pruebas Covid-19.

Además reiteró a la población quedarse en casa, no realizar fiestas ni reuniones, que sólo salga un integrante por familia a realizar las compras necesarias, y si alguien presenta síntomas de la enfermedad, aislarse 15 días y comunicarse de inmediato a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: