A escaso tiempo de que se decrete la fase tres de atención al coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud capitalina lanzó este lunes una convocatoria para contratar, hasta por tres meses, a trabajadores de la salud.

Así lo establece una convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

Por ello se invita a médicos generales, a médicos especialistas en medicina crítica, medicina interna, neumología, cardiología o urgencias; licenciados y licenciadas en enfermería, sobre todo en medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos, así como técnicos y técnicas en enfermería a participar en la convocatoria.

En caso de que los aspirantes tengan alguna situación de riesgo ya sea por motivos de salud o de edad podrán colaborar en programas para atender vía remota a quienes busquen apoyo por el Covid-19, ya sea por medio de internet o vía telefónica.

Para ello a partir de este 13 de abril deberán registrarse en línea por medio de la página https://sectei.cdmx.gob.mx/salud en donde depositarán sus datos y especificarán si están dispuestos a trabajar directamente en los hospitales capitalinos o de manera remota. 

En el sitio web también anexarán su título, cédula profesional, acta de nacimiento y demás documentación.

Una vez que se registren todos los aspirantes, será la Secretaría de Salud quien tras analizar los perfiles y considerando las necesidades sanitarias que se requieren hará llegar un correo electrónico al seleccionado en el que enviará un oficio de presentación. 

La contratación, se indica en el aviso publicado en Gaceta, será por tiempo determinado con un periodo de hasta tres meses. 

En la convocatoria se establece que aquellos estudiantes de medicina o enfermería que deseen ser contratados deberán contar con la autorización de la institución en la que estudien.

De acuerdo con las fechas publicadas la notificación de resultados se dará a partir del 17 de abril y la presentación de la persona seleccionada será el 18 de abril en la unidad en donde sea asignado el trabajador de la salud. 

Para resolver dudas sobre la convocatoria se puso a disposición el correo convocatoriasaludcovid19@sectei.cdmx.gob.mx o pueden consultar la página https://sectei.cdmx.gob.mx.