sábado, octubre 16, 2021

CDMX lució calles vacías este 27 de diciembre

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Marcada por el regreso al semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, misma que restringió las celebraciones y colores que suelen verse en la capital en esta época del año. A causa de la Pandemia y el éxodo de capitalinos, que viajaron a centros turísticos, este domingo, la Ciudad de México, en general lucio vacía. Con calles cercadas, restaurantes, centros comerciales y de entretenimiento cerrados, se observaron a pocos los peatones y automóviles que atravesaron el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad durante esta festividad celebrada en un año atípico.

Luego de la atípica celebración del 24 y 25 en la Ciudad de México, las calles lucieron vacías y contaminadas, tras el festejo de Navidad. Desde temprana hora y todo el transcurso del día, las avenidas presentaban una mínima cantidad de automóviles; este año no hubo gente paseando disfrutando del paisaje, tampoco hubo saturación en los diversos medios de transporte público. Ya que la gran mayoría de los comercios, tiendas de autoservicio y plazas se encontraron cerradas.

En un extenso recorrido del equipo de reporteros de unomásuno, por las 16 Alcaldías, se puedo observar a pocas personas caminando por las banquetas y otras ingresan a las estaciones del Metro o abordar el transporte público.   Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana circulan por las avenidas a bordo de patrullas para realizar su ronda de vigilancia. La calidad del aire fue de mala calidad en las zonas sureste y noreste del Valle de México, con máximos de 105 y 125 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó, que el aire es de regular a malo en gran parte de la Ciudad de México y del Estado de México, donde la alcaldía Tláhuac y el municipio de Coacalco fueron los más contaminados. De la misma forma, se pudo observar circular las unidades del Metrobus, casi vacias, sin pasajeros, en tanto el flujo de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo el (Metro), fue escasa.

En tanto en la zona del Monumento a la Revolución, se observo a un grupo de poco más de 50 personas entre adultos y menores de edad, que acudieron al sitio, para salir de la rutina con la esperanza de que estuvieran funcionando las fuentes de agua, como no funcionaron las fuentes de agua, solo se ocuparon de cubrirse del intenso calor, y dejar pasar las horas, y a falta de dinero para acudir a algún restaurante o fonda, se la pasaron comiendo el famoso recalentado.

En la zona de Chapultepec, pocas personas acudieron al lugar solo a caminar por la famosa avenida del Paseo de la Reforma, ya que los museos, zonas turísticas, permanecieron cerradas, a causa de las restricciones de las autoridades, para evitar las aglomeraciones, con la finalidad de evitar mayores contagios de Covid-19.

Vialidades como el Eje Central, el Eje 1 Norte, avenida de los Constituyentes, el Eje 1 Poniente Guerrero y su continuación Cuauhtémoc, el Circuito Interior, el Viaducto en toda su extensión, lucieron con poca circulación vehicular.

En la zona sur, avenidas como Universidad, Insurgentes Sur, Eje 7 Sur Emiliano Zapata, Eje 8 Sur Popocatepetl, calzada del Hueso, Avenida Tlalpan, avenida Tlahuac, entre otras, también registro poca movilidad de automotores. Donde se pudo observar un poco de movimiento, fue en las inmediaciones de hospitales, Covid, así como de Traumatología, aunque menor a días anteriores.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: