Notimomento
Inicio / Es Neta…? / CDMX ha localizado más de mil personas que tuvieron contacto con pacientes COVID-19

CDMX ha localizado más de mil personas que tuvieron contacto con pacientes COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó los avances del nuevo programa de detección y resguardo de casos COVID-19, que pretende identificar casos positivos por el virus y sus posibles contagios. Hasta ahora se han localizado a más de mil personas que tuvieron contacto con pacientes con coronavirus.

“Informarles que estuvieron en contacto con una persona que tuvo COVID y que es importante que se vayan a hacer una prueba, y también, el resguardo para insistirles que se queden en casa y el apoyo también, de seguirles llevando este kit medicinal y apoyo alimentario y una tarjeta de mil pesos, de tal manera que estos 15 días puedan permanecer en casa”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Gracias a ello, según se informó, se han localizado mil 743 personas que tuvieron contacto con pacientes COVID-19, de ellas, 103 personas dieron positivo al virus y lograron ser aisladas.

A la par, se detalló que se está aumentando el número de pruebas diarias que se realizan en la ciudad, así como la capacidad de procesamiento de las mismas.

“Estamos hoy tomando alrededor de 10 mil 342 pruebas a la semana por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en las siguientes 2 semanas vamos a incrementar en casi 500% el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México”, indicó Eduardo Clark, encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Respecto de la campaña informativa de visitas casa por casa, se informó que ya se alcanzaron 1 millón 23 mil 867 domicilios, con lo que se cubrió en su totalidad la alcaldía Xochimilco y están por concluir las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: