Notimomento
Inicio / Nacional / CDMX: FISCALÍA REABRE CASO DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ, EXLÍDER DEL PRI

CDMX: FISCALÍA REABRE CASO DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ, EXLÍDER DEL PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado en abril de 2014 de encabezar una presunta red de prostitución al interior del Comité Ejecutivo del PRI.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reabrió el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlider del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de trata de personas.

De acuerdo con los reportes, habría incurrido en omisiones durante la investigación en administraciones pasadas.

“He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho: de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”, informó la fiscal Ernestina Godoy Ramos en rueda de prensa.

Explicó que se llevará a cabo una “revisión minuciosa” de las acciones de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México frente a las denuncias que se presentaron en el 2014.

“El caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado, ampliaremos la investigación de caso. En cumplimiento a la legislación nacional y a los tratados internacionales de los que México es parte, en materia de víctimas y trata de personas he determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso con objetividad y transparencia”, detalló la fiscal.

Gutiérrez de la Torre fue acusado en abril de 2014 de encabezar na presunta red de prostitución al interior del Comité Ejecutivo del PRI.

Yn reportaje de Noticias MVS reveló que los recursos con los que presuntamente sostenía la la red de prostitución eran de la Secretaría de Finanzas del PRI, la cual era dirigida en ese momento por Roberto Zamorano Pineda.

A las mujeres reclutadas –según esta investigación– se les habría pagado 11 mil pesos mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: