Notimomento
Inicio / Nacional / Cayó mando de los Zetas en Oaxaca

Cayó mando de los Zetas en Oaxaca

OAXACA.- David Rodríguez Domínguez, alias ‘El Cáncer’, presunto líder de una célula de los Zetas en Oaxaca, fue detenido por la PGR.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a David Rodríguez Domínguez «El Cáncer», presunto líder de una célula de Los Zetas en Oaxaca y encargado de la organización para el tráfico de armas y drogas desde Guatemala y Costa Rica.
En un cateo ejecutado en el Municipio de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, la AIC también capturó a Efrén Rodríguez Domínguez «El Pirúl», hermano del jefe delictivo, y Martín Cruz Perales, según un comunicado oficial.
A los sospechosos les aseguraron dos armas largas, una corta, cargadores y cartuchos útiles; aproximadamente dos kilogramos de cristal, una báscula digital, equipos de comunicación y un vehículo. Durante el operativo no hubo un solo disparo.
Según informes de la Procuraduría, David Rodríguez «El Cáncer», también conocido como «El Charal» o «El Padrino», es el líder de una célula de Los Zetas en Oaxaca y lidera en la entidad actividades como el tráfico de drogas, armas y robo de hidrocarburos.
«El Cáncer» contaba con enlaces en la Ciudad de México para el intercambio de armas y droga; a nivel internacional se vincula con operadores delictivos en Guatemala y Costa Rica para la intrusión de armamento y narcóticos.

A %d blogueros les gusta esto: