Inicio / Mundo / Cayó gobierno de coalición de Kosovo en medio de “pandemia”

Cayó gobierno de coalición de Kosovo en medio de “pandemia”

El gobierno de coalición que dirigía Kosovo desde hacía menos de dos meses cayó este miércoles por un voto de censura, hecho que representó el desenlace de una lucha interna que, de esta manera, priva al territorio de un Ejecutivo en medio de la pandemia global de coronavirus.

La moción de censura fue presentada por el LDK, partido minoritario de la coalición gubernamental que lideraba el primer ministro Albin Kurti, líder del partido nacionalista de izquierda Vetevendosje y que había llegado al poder con la promesa de poner fin al reinado de las élites acusadas de corrupción.

Después de 12 horas de debate, la moción de censura presentada por la LDK de centro-derecha logró 82 votos de 120. Desde hace días, muchos habitantes de la antigua provincia serbia llevan a cabo cacerolazos en los balcones para protestar contra la crisis política. A ella se le suma la incertidumbre sanitaria, considerando que el sistema carece de recursos básicos para enfrentar con efectividad la pandemia global que a la madrugada del jueves (GMT) registra más de 468.000 infectados y casi 21.200 muertes.

 

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020