Inicio / Nacional / Causa en Común y PRD afirman que sentencia y multa de Duarte es una burla para los mexicanos

Causa en Común y PRD afirman que sentencia y multa de Duarte es una burla para los mexicanos

 

Esperan una pena mayor

La dirigencia nacional del PRD pidió a la Procuraduría General de la República impugnar la condena de nueve años de cárcel al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lavado de dinero, porque la sanción y la multa por 58 mil pesos es “irrisoria”.

En entrevista, Ángel Ávila, secretario general del PRD, indicó que la sanción es una burla porque “no refleja el daño patrimonial y social que provocó a las arcas públicas y a la vida de los veracruzanos”.

“Es una burla, es una mala señal, creo que con ello se puede generar mayor impunidad para aquellos funcionarios públicos que quieran saquear el dinero de los mexicanos, creo que no hay que dejar de percibir que pareciera ser que el acuerdo entre el gobierno saliente de Peña Nieto y el próximo gobierno es finiquitar esos asuntos espinosos que le pueden acarrear un desprestigio al próximo gobierno, creo que adelantar el tema de la sanción por nueve años tiene que ver con no dejar pendientes, la PGR no ha impugnado la resolución de nueve años”.

Indicó que tiene confianza en que los señalamientos hechos desde el gobierno de Veracruz puedan representar una pena mayor porque Duarte aún tiene procesos jurídicos abiertos.

Por su parte  la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera refirió que la sentencia dictada es una burla para los ciudadanos del estado de Veracruz y para todo Mexico, y sobre todo después de las graves atrocidades que se le han encontrado como las fosas clandestinas, los muertos y desaparecidos durante su periodo.

“Nosotros lo consideramos como una burla a los ciudadanos de Veracruz y a los ciudadanos de México, como después de las graves atrocidades que se le encontraron como por ejemplo, haber hecho mal uso de los recursos en salud, me parece que esa es una de las más graves; la cantidad de personas muertas y desaparecidas en su estado durante su periodo; el involucramiento de sus más grandes colaboradores y le dan una multa de 58 mil pesos, si es una burla para los mexicanos”, acusó.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018