Inicio / Notimomento / Catedral de la CDMX ha sufrido daños por obras del Gobierno

Catedral de la CDMX ha sufrido daños por obras del Gobierno

 

Denuncia sacerdote

El Director de Arte Sacro de la Arquidiosesis Primada de Mexico, José de Jesús Aguilar Valdés, denunció “abusos, negligencias y falta de coordinación” de las autoridades de la Secretaría de Cultura, quienes al limpiar la cantera del Altar del Perdón en Catedral han dañado otras obras.

A través de un comunicado de prensa, el sacerdote explicó que las autoridades han afectado la limpieza de la Catedral Metropolitana.

“En días pasados, sin el conocimiento de todos los miembros del venerable cabildo de Catedral, ni de los responsables de la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, bajo una buena intención de limpiar la cantera del Altar del Perdón pero, sin seguir los protocolos indicados, dichos trabajos provocaron tal cantidad de polvo de piedra, que al volar, cubrió varios retablos y altares, el coro y los órganos monumentales”, explicó.

“Es preocupante que también, con la buena intención de mejorar la iluminación de la capilla de los ángeles, actualmente se estén realizando trabajos en su interior pero, sin la colaboración estrecha y la aprobación del proyecto por parte de Sitios y Monumentos”, dijo.

Al reconocer que el Gobierno federal es responsable del mantenimiento y restauración de los sitios históricos y religiosos, exigió que junto con la iglesia trabajen de manera coordinada.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018