Inicio / Justicia / Catean residencia del clan Valencia Ávila en Puebla

Catean residencia del clan Valencia Ávila en Puebla

Desde las nueve horas de este domingo dio inicio fuerte dispositivo de Seguridad en las inmediaciones de la residencia de la Familia Valencia Ávila en Villa Lázaro Cárdenas, estado de Puebla, operativo encabezado por Policías Ministeriales, Estatales, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Trascendió el aseguramiento de armas de fuego.

Extraoficialmente ha trascendido que un Juez obsequio la orden de cateo por la presunta vinculación con diversos ilícitos, entre los que destaca el huachicoleo. Es un secreto a voces en el municipio colindante con el estado de Veracruz que desde varias administraciones municipales en Villa Lázaro el huachicol era operado por el clan Valencia que incluso controlaba la Policía Municipal, desarticulada la semana pasada por la SEDENA ya que los “policías preventivos” usaban armas que no estaban inscritas en la licencia colectiva, siendo la Policía del Estado quien tomó las riendas de la seguridad municipal.

En el cateo que se realiza en estos momentos, ha trascendido el aseguramiento de armas de fuego sin licencia,que seguramente serán puestas a disposición de la autoridad federal competente.

 

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019