domingo, octubre 24, 2021

Catean residencia de hermano de Mauricio Toledo en Coyoacán

Una residencia que pertenece a Nelson Francisco Toledo, hermano del diputado Mauricio Toledo y quien es investigado por enriquecimiento ilícito y otros actos de presunta corrupción cuando estuvo al frente de la alcaldia Coyoacán, durante la administración pasada, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

La orden de cateo fue ejecutada por personal de la FGJCDMX en una residencia ubicada en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán, cuya propiedad es de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano de Mauricio Toledo.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Nelson Francisco pudo haber incrementado su patrimonio de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el período de enero de 2013 a diciembre de 2020.

Por esta razón, se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El transcurso de las indagatorias permitió solicitar y obtener una orden de cateo para dicho domicilio.

Como resultado del cateo se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: