Notimomento
Inicio / Justicia / Catean propiedades de dos líderes huachicoleros: «El Toñín» y «El Vieja»

Catean propiedades de dos líderes huachicoleros: «El Toñín» y «El Vieja»

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon este domingo un rancho en el municipio de Zacatepec, propiedad del presunto capo huachicolero Antonio M., alias «El Toñín»; así como una de las propiedades de Gustavo Martínez Jiménez, alias “El Vieja”.

De acuerdo con información preliminar, desde muy temprana hora de este domingo, personal federal y estatal arribó hasta la propiedad ubicada muy cerca de la carretera San Hipólito-Xalapa, entre los municipios de San Salvador El Seco y Zacatepec.

Así como, a Gustavo Martínez Jiménez, alias “El Vieja”, le fueron asegurados un auto Hummer, un Mustang y un Camaro, los cuales se encontraban en una de sus propiedades en Palmarito Tochapan, tras un operativo de cateo implementado por la Procuraduría General de la Republica(PGR), en colaboración con el Ejército Mexicano el día de ayer.Gustavo Martínez, es líder de una célula dedicada al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex),  quien  está al servicio de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”.

El rancho, propiedad ligado a «El Toñín», resguardaba gran parte del patrimonio material del presunto líder huachicolero, específicamente dinero en efectivo y coches de lujo, sin que hasta el momento se detalle el número de unidades.

Debido al sigilo de las indagatorias para detenerlo y desarticular la red de robo de hidrocarburo que controla en la región, las autoridades resguardan la información del operativo que inició por la mañana y hasta las 18 horas se mantenía.

Un día antes, el sábado por la mañana, también se catearon dos propiedades en la misma zona de Gustavo J., alias El Vieja, mano derecha de «El Toñín» y el principal encargado de controlar la extracción y distribución de combustible robado en el municipio de Quecholac.

Al igual que con el cateo en el rancho de «El Toñín», las autoridades no han dado información oficial de la revisión, sin embargo, se sabe de forma extraoficial que se logró el aseguramiento de automóviles deportivos y camionetas de lujo.

Cabe señalar que no hay personas detenidas hasta el momento, no obstante serán las autoridades quienes confirmen esta situación.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: