jueves, septiembre 16, 2021

Catean GN y PDI centros de distribución de drogas en la CDMX, hay ocho detenidos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En acciones conjuntas con la Guardia Nacional de la Secretaria de Seguridad y Protección de la Federación, agentes de la Policía de Investigación de la capital del país, encabezados por Ministerios Públicos especializados y peritos, catearon cuatro inmuebles en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, los que eran utilizados como casas de seguridad y centros de acopio y distribución de enervantes, logrando la detención de ocho presuntos responsables.

“Como resultado de diversos trabajos de investigación en seguimiento a indagatorias iniciadas por delitos contra la salud, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se localizó posible narcótico y se detuvo a ocho personas”, confirmó en comunicado la institución que encabeza la fiscal citadina, Ernestina Godoy Ramos.

La Representación Social expuso que los mandatos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la GN, en domicilios de las colonias Lomas de la Estancia y El Vergel en la demarcación Iztapalapa; Guadalupe Victoria II y Estrella, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Durante las diligencias se detuvieron tres mujeres y cinco hombres; además se aseguraron cerca de 300 dosis y tres bolsas de una sustancia con las características propias de la cocaína; aproximadamente 17 envoltorios, cerca de siete bolsas y una cangurera con vegetal verde con las características similares a la marihuana, así como una báscula de precisión”.

Se precisó que los detenidos e indicios de prueba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, quien continúa con la integración de la indagatoria. Los cuatro inmuebles donde se ejecutaron los mandamientos judiciales quedaron asegurados y bajo vigilancia.

Finalmente, la Fiscalía General, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: