Inicio / CDMX / Catean federales residencia de yerno de Luis Serna

Catean federales residencia de yerno de Luis Serna

Por posible lavado de dinero

En cumplimiento a ordenamientos del Poder Judicial de la Federación, Ministerios Públicos Federales especializados, apoyados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, catearon el domicilio del empresario Carlos Jiménez Rodríguez, yerno Luis Serna, el “hombre más próximo y de todas las confianzas” del exjefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ubicada en la calle de Calero número siete, en San Ángel Inn, los servidores públicos se constituyeron en el domicilio en el que habitan Jiménez Rodríguez y su esposa Fernanda, quienes no opusieron resistencia a la ejecución del ordenamiento judicial, el que se estima terminará en las próximas horas. Las actuaciones se registraron sin incidentes. El cateo podría estar relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se destacó que al referido domicilio, propiedad del hijo del priista Manuel Jiménez Guzmán, segundo presidente de la extinta Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y líder político en la ciudad capital, se presentó quien se identificó como Esteban Arcos, quien se dijo representante legal de Luis Serna y se asegura exigió a las autoridades una explicación respecto a la diligencia.

En cuestión de minutos, la otrora tranquila calle de Calero se vio sitiada por elementos de la corporación policial federal, la que fue apoyada perimetralmente por elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se confirmó que Serna, quien fungió como secretario particular de Mancera durante su gestión al frente del gobierno de la capital del país, no se presentó en el citado domicilio ante el temor de ser aprehendido, ya que se presume está relacionado con presuntas conductas delictivas como servidor público.

Sobre el particular, la Fiscalía General de la República se concretó a confirmar el cateo y declinó abundar sobre el caso, ya que el mismo está en periodo de integración.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: