jueves, septiembre 16, 2021

Catean bodega en Iztacalco utilizada para desmantelar vehículos robados

En atención a una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo que fue visto por última vez en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, para recuperar la unidad y detener a los posibles responsables.

Los uniformados de ambas instituciones implementaron vigilancias fijas y móviles en diversas calles de la colonia El Rodeo, y derivado de los recorridos de reconocimiento y seguridad, identificaron un domicilio posiblemente utilizado como bodega para desmantelar automóviles, ubicado en la calle 32.

Con los datos de prueba presentados, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte para así intervenir en dicho inmueble y verificar la posible comisión de un delito.

Fue así que, este 3 de marzo, personal de la SSC y la FGJ dieron cumplimiento a la orden de cateo, en el que se aseguraron ocho vehículos, dos de ellos con reporte de robo activo, mientras que los restantes tenían posibles alteraciones en sus números de identificación, entre otras anomalías.

Además, se aseguraron piezas automotrices de diferentes automóviles, varios motores y estructuras; un inhibidor de señal, así como herramientas para la alteración y corte de autopartes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: