domingo, septiembre 19, 2021

Catea SSC un predio en Tlalpan y detiene a 6 presuntos responsables de cometer delitos contra el medioambiente

En una acción coordinada entre uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, donde, de acuerdo con las indagatorias, se tuvo conocimiento que se almacenaba madera posiblemente talada de forma ilegal.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de los recorridos de reconocimiento y seguridad, los policías de la SSC en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la PROFEPA obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, por el agente del Ministerio Público correspondiente.

Una vez que se liberó la orden de cateo, en un despliegue operativo coordinado, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto de los derechos humanos, las autoridades intervinieron al predio ubicado en la calle Pastores, en la colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

En el lugar se realizó la detención de cinco hombres de 27, 25, 47, 20 y 31 años de edad y una mujer de 35 años de edad, además fueron aseguradas varias toneladas de madera posiblemente talada de forma ilegal, así como pedacería de troncos y distintas herramientas para corte, tallado y carpintería.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación jurídica; en tanto, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias del caso.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC agradece el apoyo y colaboración del personal de la Guardia Nacional y la PROFEPA, para llevar a buen término estas acciones y continuar con las investigaciones y labores de prevención y combate a los delitos ambientales.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: