Inicio / Deportes / Castillo regresa al América a la senda del triunfo

Castillo regresa al América a la senda del triunfo

Las Águilas retomaron el vuelo de la victoria en la Liga MX. En el estreno goleador de Nicolás Castillo, complementado por otro tanto de Henry Martín, el América dejó atrás una racha de dos derrotas al hilo tras imponerse 3-0 a Lobos BUAP en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 8 del torneo Clausura 2019.

La apertura del marcador llegó al minuto 32, cuando Edson Álvarez salvó un balón en la línea de fondo. El americanista retrasó a Jorge Sánchez, quien metió un centro al corazón del área donde Martín le ganó en el salto a Leiton Jiménez para meter un cabezazo a las redes enemigas.

Para el inicio del segundo tiempo Nicolás Castillo pudo aumentar la ventaja y estrenarse como goleador azulcrema; sin embargo falló de forma increíble con el arco abierto un centro raso de Renato Ibarra.

Pero el fútbol tendría revancha para el chileno. A siete minutos del final Castillo recibió en los linderos del área, se quitó la marca de espaldas y metió un punterazo para desahogar su primer grito de gol como águila. A un minuto del final, el propio Nico pondría el tercero de la noche con un remate desde afuera del área.

Con el resultado el América llega a 12 unidades, mientras que Lobos se queda con 10. La próxima jornada los de Coapa visitarán al Morelia y los licántropos recibirán a los Pumas.

FICHA TÉCNICA

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti (Roger Martínez 71′), Renato Ibarra (Francisco Córdova 80′), Nicolás Castillo y Herny Martín (Antonio López 84′).

Lobos BUAP.– Jose Rodríguez, Francisco Rodríguez, José Esquivel (Oscar Macías 74′), Michael Orozco, Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González (Mauro Lainez 61′), Bryan Rabello, Michaell Chirinos, Luiz Da Silva y Leonardo Ramos.

Goles.- 1-0 Henry Martín (32′), 2-0 Nicolás Castillo (83′) y 3-0 Nicolás Castillo (89′)

Árbitro.- Diego Montaño

Amonestaciones:

América.- Paul Aguilar (38′), Emanuel Aguilera (62′)

Lobos BUAP.– Sin amonestaciones

Estadio: Azteca

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019