Inicio / Nacional / Castigo ejemplar a Juan Ayala, por actos de corrupción, Trabajadores.

Castigo ejemplar a Juan Ayala, por actos de corrupción, Trabajadores.

Trabajadores de las diferentes secciones que integran el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, exigen un castigo ejemplar para Juan Ayala Rivero, por el criminal desvió de recursos en perjuicio de la base trabajadora, entrevistados por unomásuno en sus aéreas de trabajo,  los inconformes pidieron a las autoridades competentes, se haga una minuciosa auditoria de la administración de Ayala Rivero, y sea sancionado con todo el peso de la ley, para que actos como estos no se repitan, en el SUTGCDMX.

 A tan solo unos días, para que sea lanzada la convocatoria, para relevar de la dirigencia a Juan Ayala, los visibles aspirantes que han manifestado sus intenciones de dirigir los destinos del Único, entre que destacan, Jacinto Delgado Gaona, Hugo Alonso Ortiz, Eladio de la Rosa, y Liborio Muñoz Martínez, se reservan el hablar sobre el tema y se abstienen de hacer cualquier declaración o señalamientos en contra de Ayala Rivero , ya que están en espera de los tiempos que marcan los estatutos, para manifestar sus intenciones de contender por la secretaria general. 

Caso contrario es el de la base trabajadora, que a grito abierto exigen que Juan Ayala se retire y deje de perjudicar al gremio. En cuanto a la preferencia de algún aspirante, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, coincidieron en señalar que buscan un candidato único y de unidad, que vele en todo momento por los intereses de los trabajadores, que los represente y tenga trato directo con las nuevas autoridades.

Algunos se inclinan por uno u otro aspirante, pero al final de cuentas, lo que pretenden es que sea destapado, tenga la fuerza suficiente la retomar el camino, con planes y proyectos concretos, que atiendan las necesidades más urgentes de los trabajadores.

Los entrevistados al ser cuestionados sobre la preferencia de algún aspirante en especial, nos describieron una fiel radiografía de cada uno de los arriba mencionados, a unos los tacharon de cartuchos quemados, afines a Juan Ayala, a otros los señalaron serios pero con poca capacidad de convocatorio, algún otro mencionaron con muchas carecías para encabezar el inicio de la nueva era sindical en la Ciudad de México, apegadas de acorde con la implementación de la actual ley laboral. Donde serán los trabajadores quienes libremente, elijan a sus representantes.   

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019