Inicio / Justicia / Endurecer penas por robo de celulares, extorsión y despojo en CDMX

Endurecer penas por robo de celulares, extorsión y despojo en CDMX

El Gobierno capitalino enviará al Congreso de la Ciudad de México propuestas de reformas al Código Penal para endurecer las sanciones por delitos como robo de celular, extorsión, despojos y reincidencia, entre otros.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy indicó que se trata de los delitos que más impactan a los capitalinos.

Efectivamente, va un aumento de penas, miren es atender a lo que nos está doliendo a la Ciudad de México, es extorsión, es robo de celulares, es la reincidencia, hacer una regulación por el tema de la reincidencia y una modificación que se hace en materia de despojos, son delitos que se están cometiendo en la Ciudad de México y que el Gobierno, la Jefa de Gobierno, hace la propuesta”, dijo Ernestina Godoy, procuradora capitalina.

La funcionaria reconoció que un tema que se debe atender es que la ciudadanía confíe en las autoridades y sepa que vale la pena denunciar.

La cifra negra sólo va a disminuir, yo espero que disminuyan los delitos, pero sólo va a disminuir cuando la Procuraduría recupere la confianza, el Gobierno recupere la confianza de la gente de que va ser atendida y que vale la pena denunciar porque hay resultados, o sea, acabar con la impunidad y esto es lo que estamos trabajando ahora para la transición hacia la Fiscalía”, expresó.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019