Inicio / Notimomento / Caso Wallace, amparan al secuestrador César Freyre Morales; le reducirán pena de 12 años seis meses por extorsión

Caso Wallace, amparan al secuestrador César Freyre Morales; le reducirán pena de 12 años seis meses por extorsión

Isabel Miranda de Wallace

Un tribunal federal otorgó un amparo al ex policía ministerial del estado de Morelos, César Freyre Morales, responsable de diversos delitos, entre ellos, del secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

El amparo concedido dejó sin efecto la sentencia de 12 años seis meses de prisión que se le dictó por el delito de extorsión (continuado).

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) que emita una nueva condena, la cual debe ser menor.

Para ello, no debe tomar en cuenta el estudio clínico criminológico de personalidad, de donde se desprende una capacidad criminal alta.

Los magistrados federales señalaron que también se debe reiterar lo relativo a la demostración del delito de extorsión (continuado) calificado, así como su plena responsabilidad; el abono de prisión preventiva, lo inherente a la reparación del daño, la negativa de los sustitutivos de la pena de prisión y de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y lo relativo a la suspensión de los derechos políticos.

De acuerdo con la sentencia, a finales de septiembre de 2005, César Freyre Morales se presentó en el establecimiento comercial del ofendido en el Bazar Pericoapa, en la zona sur de la Ciudad de México, a quien intimidó.

Freyre Morales le dijo que ´ya había valido madres, que alguien le iba a dar piso´, pero que él (o sea Freyre), iba a matar a la persona que había dado la orden de matarlo, que estaban dando por su cabeza entre un millón y medio y dos millones de pesos.

Lo anterior, porque Luis Antonio había abierto el local de avenida Cafetales, por lo que “se habían desatado muchas envidias”.

Ante el temor de ser asesinado, la víctima le pidió ayuda a Freyre, por lo que el ex policía “le dijo que juntara una lana”. En varias ocasiones Luis Antonio le entregó a Freyre diversas cantidades de dinero que sumaron en total 385 mil pesos, “mismas que entregó por temor.

A %d blogueros les gusta esto: