Inicio / Justicia / Caso Ayotzinapa tendrá fiscal especial a finales de marzo: Segob

Caso Ayotzinapa tendrá fiscal especial a finales de marzo: Segob

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que esta semana enviarán propuestas a la Fiscalía General de la República (FGR) para nombrar al titular de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa.

Durante la tercera sesión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, donde estuvieron presentes familiares y representantes de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, les pidió presentar sus propuestas para enviarlas a la brevedad al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, para que, a finales de este mes, se encuentre ya habilitada y en funciones.

Durante el encuentro también se presentó la nueva etapa de asistencia técnica internacional por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunciada el 11 de marzo.

Asimismo, se dio a conocer la propuesta de ruta de trabajo para el Mecanismo Especial de Seguimiento Reforzado, incluyendo las iniciativas para las visitas y trabajos de las y los especialistas que integraron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019