Inicio / Mundo / Casi mil 200 migrantes rescatados en el Mediterráneo llegan a Italia

Casi mil 200 migrantes rescatados en el Mediterráneo llegan a Italia

Casi mil 200 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo arribaron hoy a los puertos sicilianos de Catania y Pozzallo, como parte de la ola de arribos de los últimos días propiciada por buenas condiciones meteorológicas.

De acuerdo con versiones de medios locales, a Catania llegó el buque de la Marina Militar italiana San Giusto con 929 personas y los cadáveres de otras 10, fallecidas en la peligrosa travesía originada en Libia.

Entre los recién llegados, según el diario Corriere della Sera, hay 20 niños, dos de ellos hermanos de unos tres a cuatro años de edad, al cuidado de una amiga de su madre, cuyo paradero se desconoce.

En Pozzallo, por su parte, atracó el Gregoretti, de la Guardia Costera, con alrededor de 250 migrantes y otros dos cadáveres.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en lo que va del presente año llegaron a Italia a través del Mediterráneo 60 mil 146 inmigrantes procedentes en su mayoría del África Subsahariana, aunque casi todos partieron desde Libia.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: