Inicio / Deportes / Carvajal, sin fecha de vuelta

Carvajal, sin fecha de vuelta

Calma y mucha tranquilidad es la receta recibida por Dani Carvajal ante la infección vírica que sufre. La pericardítis que padece y que le ha colocado en la lista de ausencias en la que también figuran Bale, Benzema o Theo, sigue bajo tratamiento con el fin de conseguir que esté controlada de manera absoluta. El periodo de baja sigue siendo una incógnita, pero las últimas informaciones que manejan hablan de dos meses antes de que el lateral pueda regresar a los terrenos de juego, pero siempre con la cautela que se debe tener ante cuadros médicos de este tipo y en los que la salud del enfermo es la prioridad.

El carácter de deportista de elite eleva el tono de una dolencia complicadacuando se trata de llevar a tu cuerpo al límite, no tanto así para una persona ajena al esfuerzo que supone la competición. Una vez eliminado el virus, una ciudadano de a pie, con un trabajo por ejemplo de oficina, podría volver a su puesto en dos o tres semanas. Al ser el caso de un deportista, la cautela se multiplica por el esfuerzo físico al que somete a su cuerpo, con el corazón a la cabeza.

Desde la entidad madridista hablan de dos meses de baja, dentro de un tono moderadamente optimista. La alarma que siempre producen asuntos que se escapan de lo deportivo e inciden en la salud directamente, hace ser a todos mucho más prudentes que con cualquier tipo de lesión.

La confianza que existe hacia los servicios médicos encabezados por Miko Mihic es total y absoluta, tanto a nivel de club, como de vestuario y cuerpo técnico. En los últimos días se ha recabado todo tipo de información y no toda por cardiólogos. La máxima del club blanco es la de buscar el mejor especialista para cada lesión o cada enfermedad y así están procediendo.

Al ser un problema de salud, la cautela es mayor que en cualquier tipo de lesión. Se ha realizado consultas a diferentes especialistas buscando el diagnóstico exacto y todo ellos abren un paréntesis para ver la evolución de la dolencia del paciente-jugador. No quieren precipitaciones de ningún tipo. Carvajal se entrenó por última vez en la mañana del sábado, para horas después recibir el consejo médico de reposo total y absoluto, con el fin de evitar cualquier tipo de derrame pericárdico o la aparición de líquido alrededor del corazón.

Una vez que el lateral puede empezar a llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio, Carvajal tendrá que recuperar el tono físico como paso previo a su regreso a la competición. Tanto el club, como Zidane, como sus compañeros, le han transmitido todo tipo de apoyo durante estos días. Incluso desde la selección también se está pendiente de su evolución y de la completa recuperación de un jugador que se ha considerado en fijo, tanto con España como con el Real Madrid.

Carvajal se había convertido en el único jugador fijo para Zidane desde el inicio de temporada. Achraf ocupó su puesto ante el Espanyol y así seguirá haciéndolo al menos hasta que bien Theo o bien Marcelo se recuperen. En este caso, Nachoabandonaría la banda izquierda, para poder convertirse en la alternativa al lateral derecho, especialmente ante partidos de los llamados complicados. De momento, y en su primera oportunidad, el marroquí ha demostrado estar preparado para hacer las veces de Carvajal.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: