Inicio / Justicia / Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a delincuentes de la GAM (VIDEO)

Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a delincuentes de la GAM (VIDEO)


 Cunde sicosis en otras alcaldías

Incluida en la “lista negra” de las alcaldías más peligrosas de la Ciudad de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado como el “número uno” en la geografía del crimen organizado en el país y el extranjero, hizo su “aparición” en Redes Sociales, donde jóvenes armados, algunos de ellos cubiertos del rostro, anuncian que ejecutarán no sólo a los criminales que secuestren, roben o comentan algún otro delitos en agravio de loa ciudadanos, sino a sus familiares. La amenaza “paralizó” a muchos comerciantes, amas de casa, estudiantes y otros sectores sociales, no sólo de esa jurisdicción, sino otras demarcaciones.

Vestimos con ropa militar, seguramente apócrifa, los presuntos emisarios de la empresa delictiva comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, por medio de “El Cangurito”, se dirige a toda “la gente” de Gustavo A. Madero, particularmente de las colonias Cuautepec Barrio Bajo y Barrio Alto, La Pastora, Sangre Preciosa y Chalma, para que sepan que ejecutaran a todos aquellos que sean sorprendidos robando y cometiendo cualquier otro delito. “Es la primera y última vez que les advertimos”, puntualiza el emisario.

Desde temprana hora, el video es difundido en Redes Sociales y se advierte a los delincuentes que no sólo los va a ejecutar a ellos, sino a sus familiares. “Les mataremos a toda su familia”, puntualizan los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ello conforme a las letras CJNG que colocaron en sus gorras camufladas, a la vez que muestran sus armas de fuego, todas ellas largas.

Otro que lanza amenazas a los delincuentes que operan en la alcaldía de Gustado A. Madero, quien se identifica como “La Vaquita”, ratifica que quienes sean sorprendido cometiendo delitos, cometiendo pendejadas, serán ejecutados. Los emitentes aseguran que trabajan como hombres de bien en la alcaldía y están para defender y cuidar al pueblo de esos delincuentes, a quienes “recomienda” que se “pongan las pilas”.

Sobre el particular, autoridades citadinas, entre ellas las de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia, bajo el mando de Jesús Orta Martínez y Ernestina Godoy Ramos, guardaron silencio, mientras que al empresarios, comerciantes, estudiantes, profesionistas, amas de casa y otros sectores sociales hicieron manifiesta su preocupación e incluso temor por el “terrible anuncio y amenaza”, la que afecta a todos por igual, como lo acredita el hecho de que sus homólogos de Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre otras alcaldías, sostuvieron sentirse “perturbados”, “nerviosos” y por momentos “apanicados” por las amenazas de los supuestos miembros del CJNG. 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019