Inicio / Nacional / Cardenal llama a cumplir con plena justicia

Cardenal llama a cumplir con plena justicia

 

 

 

Y no aprovecharse para su propio beneficio

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que quienes tienen una autoridad, sea cual sea, un oficio una profesión, deben realizarla con plena justicia, conforme a la responsabilidad que reciben y no aprovecharse para su propio beneficio.

En la homilía que ofreció este domingo en la Basílica de Guadalupe, agregó que «si cumplimos el deber que tenemos, si nos esforzamos por ser responsables ante nuestras obligaciones, surge en nuestro interior un sentimiento de satisfacción y de paz que nos lleva a ese gozo del deber cumplido».

En estos días de camino a la Navidad, invitó a los feligreses a reflexionar y analizar la importancia de compartir con el prójimo y con quienes más lo necesitan; “nuestra actitud de compartir que se genera desde la experiencia de familia, debemos de ampliarla siempre ante quienes encontramos necesitados”.

Resaltó que hoy la liturgia nos llama a la alegría porque se acerca la Navidad y que esa alegría es porque en este tiempo nos sentimos perdonados por errar el camino y fallar.

Aguiar Retes señaló que en la reflexión de nuestros actos “podemos aprovechar estos días hacia la Navidad y hacer un recuento de nuestro año, un examen para verificar nuestra conducta y relaciones con los demás”.

Finalmente, invitó a que en esta Navidad renazca el afecto y gratitud y se refuerce el espíritu para perdonar, convivir y cumplir con nuestras responsabilidades.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: