Inicio / Nacional / Caravana de migrantes hacia México fue frenada en Guatemala, afirma AMLO

Caravana de migrantes hacia México fue frenada en Guatemala, afirma AMLO

López Obrador afirmó que de los 2 mil 500 hondureños que viajaban en la caravana, ahora solo se tienen pequeños grupos que llegan a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la caravana de migrantes hondureños fue frenada en Guatemala, ya que los integrantes desistieron de llegar a México por la contingencia sanitaria a causa de COVID-19.

El mandatario nacional afirmó que de los 2 mil 500 hondureños que viajaban en la caravana, ahora solo se tienen pequeños grupos que llegan a México.

“Tanto Honduras como Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta. Ya la mayoría de migrantes han regresado a Honduras, de Guatemala, pero ya no hay el número de personas que se pensaba iban a entrar al país, se hablaba de 2 mil 500 integrantes, ya no, son muy pequeños grupos, no hay ningún problema, es el regreso a la normalidad”, sostuvo.

López Obrador indicó que causó extrañeza que en vísperas de las elecciones en Estados Unidos se iniciara esta caravana, pues se puede utilizar con intereses políticos.

A %d blogueros les gusta esto: