martes, junio 22, 2021

Capturan marinos y federales a jefa del Cártel del Golfo

Operaba, principalmente, en Reynosa

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Incluida en la lista de los “miembros más importantes” del Cártel del Golfo, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, agentes de la Policía Federal Ministerial, comisionados en Tamaulipas, detuvieron a Martha “P”, jefa de plaza de la empresa criminal en diversos municipios tamaulipecos, contra quien existen diversas órdenes de aprehensión.

“La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martha “P”, confirmó la dependencia por medio de por comunicado.

Se expuso que por medio de labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble del Sector Arboledas en Matamoros, por lo que los servidores públicos, con base en mandato del Poder Judicial Federal, catearon el mismo. “La diligencia fue otorgada por un juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre”.

“En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de esta persona, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos; trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente. Martha fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Guanajuato.

Similar Posts