Notimomento
Inicio / Justicia / Capturan a sicarios con armamento y equipo táctico

Capturan a sicarios con armamento y equipo táctico

Cuatro integrantes de una empresa criminal que opera en el estado de Guerrero, fuertemente armados y tras incruento enfrentamiento, fueron detenidos en el municipio de Petatlán, donde se les decomisó una camioneta con restos humanos. Por lo menos dos de los inculpados, considerados como “altamente peligrosos” cuentan con antecedentes penales. A los inculpados se les decomisaron armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico.

Informes provenientes del estado de Guerrero refieren que personal de la Policía Estatal comisionados en la Coordinación Operativa de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, fueron atacados en la localidad de El Cabritero, en Petatlán, por cuatro hombres que viajaban en una camioneta con reporte de robo y portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se expuso que vecinos de la localidad reportaron que en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica estaban varios hombres armados que viajaban en una camioneta último modelo y que en la parte posterior de la misma se observaban restos humanos, por lo que grupos especiales de policías estatales acudieron al lugar de los hechos.

 

 

“Los servidores públicos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron operativos especiales de búsqueda y localización y al realizar patrullajes sobre una brecha de terracería en El Cabritero, se encontraron de frente con una camioneta blanca Honda en la que viajaban cuatro hombres, quienes al percatarse de la presencia policial detuvieron la marcha y dispararon, acción que fue respondida por los servidores públicos, quienes lograron someter y detener a los inculpados.

De acuerdo a los reportes policiales, los presuntos responsables se identificaron como Manuel “N”, mejor conocido como «El Cacique» de 40 años de edad, quien portaba un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62, un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles. Cuenta con antecedentes penales por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea. Otro de los implicados se identificó como Eduardo “N”, “El Chango» de 30 años, a quien se le decomisó otro fusil AK-47, un cargador y 15 cartuchos útiles. El tercero de los detenidos es José Guadalupe “N”, alias “El Güero», quien estaba en posesión de un fusil calibre .223mm, tres cargadores abastecidos con decenas de cartuchos útiles. De igual forma se puso a disposición del Ministerio Público a Ángel Javier “N” de 30 años, originario, a quien se le decomisó un arma corta calibre nueve milímetros y un cargador abastecido.

Cabe señalar que en la puerta de lado del copiloto se observaron manchas de sangre, las que podrían estar relacionadas con las personas asesinadas en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica.

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: