lunes, mayo 10, 2021

Capturan a secuestradores en Edomex y Querétaro; uno es policía en activo y otro exfederal

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Tres presuntos secuestradores, entre ellos un policía municipal de Acolman en activo y exagente de la Policía Federal, fueron detenidos, en acciones por separado, por agentes de la Policía Federal Ministerial en los estados de México y Querétaro, donde las autoridades federales, con apoyo de las estatales, siguen las investigaciones a efecto de detener a los cómplices de los inculpados.

Mediante comunicado, la dependencia a cargo del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, confirmó que por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, elementos de la Policía Federal Ministerial, ejecutó tres órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Precisó que en el primer caso, Cristóbal “M” se encontraba en la explanada del municipio de Acolman, Estado de México, donde fue detenido por los elementos de la PFM. Este individuo es elemento activo de la Policía del referido municipio y está probablemente relacionado con el secuestro de una víctima, en Otumba de Gómez Farías, Estado de México. A la fecha se cuenta con la vinculación a proceso de seis personas, relacionadas con los mismos hechos.

Por lo que hace al segundo caso, se cumplimentó orden de aprehensión contra Hugo Javier “S”, ex elemento de la extinta Policía Judicial Federal, en Santiago de Querétaro, Querétaro, por ser probable responsable del secuestro de una persona en Chalco de Díaz Covarrubias, Estado de México, a quien sustrajeron de su domicilio.

La Representación Social de la Federación destacó que por estos hechos ya existe una persona previamente detenida, quien actualmente cumple su proceso en etapa complementaria, recluido en el penal de Neza Bordo, Estado de México y que en otro operativo los elementos federales cumplimentaron orden de aprehensión contra Jorge Arturo “B”, en Ixtapaluca, Estado de México, por su probable responsabilidad en el secuestro de una persona en Valle de Chalco, Estado de México.

 

Similar Posts