Inicio / Comunidad / Capturan a otros 44 inmigrantes en Ozuluama, Veracruz

Capturan a otros 44 inmigrantes en Ozuluama, Veracruz

A la altura del poblado denominado Poza del Tule en el municipio de Ozuluama, a 40 minutos de Tampico, arrestaron a 44 migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Tamaulipas y cruzar hacia Estados Unidos, tomando para ello un camino rural.

El grupo estaba integrado por 16 hombres, 15 mujeres, 8 niñas y 5 niños, procedentes en su mayoría de El Salvador y Guatemala, que ya se encuentran a disposición de las autoridades federales para su deportación.

Efectivos del 51 Batallón de Infantería y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la captura de los inmigrantes que detuvieron en un intento por alcanzar el “sueño americano”, por lo que los deportarán a sus países de origen.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, se llevó a cabo la tercera detención masiva de inmigrantes centroamericanos que han intentado marcar la ruta por el norte de Veracruz, para cruzar hacia la frontera tamaulipeca.

Al parecer el reporte se dio de forma anónima, y señalaron la presencia de una caravana de vehículos que se desplazaban por carreteras de la zona norte y cruzaban el municipio de Ozuluama.

En base a esta información, se desplegó un operativo de parte de Migración y personal de la SEDENA, que apoyaron con el traslado del grupo de inmigrantes hacia una oficina de Acayucan, Veracruz; en donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades migratorias han tenido actuación en eventos similares, en uno de los cuales incluso se rescató a decenas de centroamericanos de un tráiler abandonado a la orilla de carretera.